Armarios de diseño y decoración

Los armarios de diseño están ligados a la calidad basada en la perfección de los acabados, los detalles, los herrajes empleados de última generación, los materiales de las puertas cuidadosamente seleccionados, etc.
En los estudios de armarios y vestidores de la firma ZELARI DE NUZZI que tienen situados en Avda. Montes de Oca, 19 en San Sebastián de los Reyes y en el Paseo de la Habana, 27 de Madrid, existe una representación de armarios de diseño que cumplen perfectamente con las características comentadas anteriormente.

Las posibilidades para la decoración de los armarios de diseño son enormes. Las puertas correderas, por ejemplo, con guías colgadas de la parte superior del armario generan un deslizamiento suave a pesar del enorme peso y dimensiones de las puertas. Estas puertas pueden estar realizadas en marco macizo de 20 cm de ancho, con un acabado en madera especialmente seleccionada en roble tabaco. Este marco se combina perfectamente con un cristal en espejo de color bronce que genera un ambiente cálido y confortable.

Este tipo de armarios, que podríamos encuadrarlos en el diseño moderno, encajan en la decoración de cualquier tipo de vivienda. Es más la decoración de una vivienda con muebles antiguos, crea a un contraste realmente atractivo con este tipo de armarios.
Los armarios de puerta batiente en madera de roble, por ejemplo, tienen la posibilidad de combinación con una estantería blanca de la misma firma, cuadrando las alturas al mismo nivel y provocando una estética de continuidad.
Una tendencia aceptada en este tipo de armarios de puerta batiente son los armarios de puerta de cristal que sugieren una estética diferenciada. Técnicamente las puertas de estos armarios quedan soportadas con marcos de aluminio con un cristal extra claro brillo. El cristal puede realizarse en numerosos colores, incluso en espejo.
No nos podemos olvidar de la laca mate o brillo para estos armarios, que quizás sea el material más empleado, debido a sus infinitas posibilidad de decoración por la enorme posibilidad cromática de los acabados de las lacas.
Los interiores de los armarios, que definimos como de diseño, muestran baldas que pueden ir desde 25mm hasta 35 mm dando un aspecto de robustez y fortaleza al armario. Los interiores pueden ser en un acabado neutro como es el blanco o en un color imitación madera como es el roble claro, nogal o haya. Además los armarios tienen la posibilidad de llevar accesorios como cajoncitos, cubrebaldas, etc. en cuero color marrón. Los accesorios para la colocación de corbatas, camisas, pantaloneros, barras extensibles para trajes, etc. son fundamentales para completar los armarios.
El herraje más avanzado para puertas correderas es el herraje coplanar preparado para soportar puertas de grandes dimensiones de ancho y alto. Este herraje cierra la puerta suavemente dejándola al mismo nivel que la puerta contigua. Esto provoca que el aspecto visual de las puertas cuando están cerradas sea de continuidad de planos, escondiendo el armario en un plano perfectamente liso en la pared.

 

Sobre el autor

decorador

Más artículos por decorador

 

0 Comentarios

Puede ser el primero en dejar su comentario.

Deje un comentario