Cocinas de cristal

En los últimos tiempos se está imponiendo el mueble de cocina con frente de cristal como tendencia en el sector de la cocina de calidad. Los muebles de cocina de cristal consiguen una estética limpia y moderna en la cocina, a la vez que ecológica e innovadora.

Imagen modelo NUVOLA ABSOLUTE VITRUM de ZELARI DE NUZZI

Existen muchas formas de fabricar un mueble de cocina con frente de cristal. La mejor versión consiste en acoplar el cristal lacado sobre una estructura en aluminio. El frente con estas características es capaz de obtener una resistencia al agua y al calor mucho mayor que otro frente con base de madera. Además se consigue eliminar la madera del frente de cocina sustituyéndola por el cristal y el aluminio, materiales estos últimos más ecológicos que la madera. Con este tipo de puerta alcanzamos el objetivo de crear un frente de cocina concebido con una finalidad ya no sólo estética, sino  de resistencia a los elementos presentes en la cocina como son el agua y el calor, así como ecológica.

En cuanto a los fabricantes que han desarrollado este sistema de frentes de cristal con estructura de aluminio para muebles de cocina tenemos a LEICHT, el fabricante alemán, que ha desarrollado el modelo IOS, caracterizado por una estructura de aluminio que envuelve el cristal y que protege perfectamente los cantos mejorando la resistencia del frente.  Además ZELARI DE NUZZI, empresa española de diseño de cocinas de alta calidad, ha desarrollado junto con la fábrica gallega HERSAN el modelo NUVOLA ABSOLUTE VITRUM, un modelo de frentes de cocina de cristal sobre estructura de aluminio con la gran ventaja de estar realizado con la estética sin tirador adaptando la estructura de aluminio a la ergonomía de la puerta sin tirador, a través un perfil oblicuo.

Imagen cocina de cristal modelo IOS de LEICHT

 

Sobre el autor

decorador

Más artículos por decorador

 

0 Comentarios

Puede ser el primero en dejar su comentario.

Deje un comentario