El mueble de cocina de lujo

En el sector de las cocina el lujo se ha desarrollado a través unos pocos estudios especializados en el diseño e instalación de cocinas de gama alta. Estos estudios cuidan especialmente la calidad del producto, el diseño, los detalles y la atención personalizada para la creación de ambientes únicos y diferentes. Un ejemplo de este tipo de estudios de lujo lo encontramos en la firma ZELARI DE NUZZI, que actualmente cuenta con seis estudios de cocinas de calidad en Madrid.
Una cocina de calidad cuenta con detalles diferenciadores que generan en su conjunto un espacio de lujo. Los herrajes, por ejemplo, son fundamentales a la hora de determinar la alta calidad del mueble. Existen herrajes metálicos y cromados para rinconeros, extraíbles, columnas despenseras, etc. En cuanto a los cajones y gavetas la marca de cajones GRASS puede considerarse la más avanzada del mercado con una estética enormemente atractiva y una durabilidad y resistencia superiores a los demás. Los grandes fabricantes de muebles de cocina de gama alta de Europa emplean los cajones y los sistemas de esta marca austriaca.
La calidad de los materiales empleados en la fabricación del mueble también es determinante para que el aspecto general de la cocina sea de lujo. En una cocina lacada brillo, por ejemplo, la calidad de la laca se mide por la cantidad de capas de laca que ha recibido la base. Una puerta de cocina de calidad media llevará solamente entre dos y tres capas de laca, en cambio una puerta de laca brillo de alta calidad puede llevar hasta un total de diez capas de laca. La diferencia de una puerta a otra, una vez instalada, es evidente. En los casos de un lacado de calidad media la puerta mostrará ondas y un reflejo distorsionado. Las puertas con lacado brillo en alta calidad el reflejo será casi perfecto, prácticamente sin distorsión de la imagen reflejada.
La elección de la encimera de la cocina es otro elemento clave en para crear un espacio diferente y único. Tenemos una gran variedad de materiales  de encimera en el mercado que podrán cumplir con nuestro objetivo de conseguir un ambiente de lujo: encimeras de acero, de cristal, de Corian, de granitos exóticos, etc. Las encimeras de acero nos ayudarán a crear un aspecto más profesional en la cocina. No en vano, la mayoría de los restaurantes usan el acero como material predominante en sus cocinas.

Las encimeras de cristal darán un aspecto absolutamente innovador al ambiente. Las encimeras de Corian crearán una continuidad en las líneas gracias a la posibilidad de eliminación de las juntas en los costados, copetes, fregaderos del mismo material, etc. Los granitos exóticos acercarán la naturaleza creando un especio de piedra auténtica con vetas más o menos pronunciadas.
En una cocina de lujo necesitaremos la elección de una marca de calidad y diseño para completar el ambiente. Miele será la mejor elección para cualquier máquina de lavado y secado, como son las lavadoras, secadoras y lavavajillas. En cuanto a las placas de cocina y hornos, las marcas de Gaggenau y Neff ofrecen elementos diferenciadores.

 

Sobre el autor

decorador

Más artículos por decorador

 

0 Comentarios

Puede ser el primero en dejar su comentario.

Deje un comentario