Encimeras de acero en la cocina: decoración vanguardista y máxima limpieza.

El acero se utiliza en las encimeras de las cocinas de gama alta, de diseño y de lujo como elemento diferenciador. La superficie de acero en la encimera de cocina crea un ambiente moderno a la vez que diferente y permite trabajar con las máximas garantías de limpieza.

Comparando el acero con el resto de materiales que existen en el mercado para encimeras de cocina, podríamos decir que el acero es el material que mejores propiedades higiénicas y de limpieza posee. Esto es porque el acero impide la vida de las bácterias que pudiesen desprenderse de los alimentos sobre la encimera.

Las encimeras de cuarzo (como Silestone y marcas similares) no pueden competir con el acero en este aspecto. Sin embargo, en los últimos tiempos estas empresas, conociendo el déficit que tienen las encimeras de cuarzo, han sacado al mercado lo que han denominado “Encimeras Antibactérias”, consistentes en la imprimación de un producto sobre la encimera, que teóricamente repele las bacterias. Aún con este producto, el acero sigue mejorando en prestaciones de limpieza al resto de materiales. Otro tipo de encimeras más exclusivas que las encimeras de cuarzo, son las encimeras de Corian o similar. Sin embargo, tampoco estas encimeras se caracterízan por sus altas condiciones higiénicas, ya que se trata de materiales blandos que al recibir cortes puedes retener más bacterias y suciedad.

Una prueba del comportamiento del acero con la limpieza la tenemos en los restaurantes, ya que la mayoría de sus cocinas industriales tienen encimeras y muebles en acero inoxidable con el objetivo de obtener las máximas condiciones higiénicas.

En las cocinas de alta gama y calidad de particulares (no de restaurantes), el acero en la encimera adquiere una dimensión que va más allá de la practicidad de este material, este es el aspecto decorativo y diferenciador que genera la encimera de acero. De esta forma, una cocina con una encimera de acero adquiere una categoría superior en diseño.

Imagen de la encimera de acero situada en el showroom de ZELARI DE NUZZI en el Paseo de San Francisco de Sales, 32 de Madrid

 

Sobre el autor

interior designer

Más artículos por interior designer

 

0 Comentarios

Puede ser el primero en dejar su comentario.

Deje un comentario