Encimeras de cocina porcelánicas: Sinterlite

El material porcelánico se presenta como gran innovación para el interiorismo en general y las encimeras de cocina en particular. La empresa española The Size ha creado este material, gracias a su gran inversión en investigación y desarrollo, aplicandolo a numerosos segmentos de la decoración: suelos, revestimientos, fachadas y también encimeras de cocina, siendo Sinterlite la marca de esta empresa para encimeras.

La primera gran ventaja de este material es su resistencia al desgaste. La dureza de su superficie es superior a la de cualquier encimera de cuarzo. Tiene una dureza de 8 en la escala de Mohs, lo que hace que sea casi imposible de rayar.

La segunda gran ventaja es la impermeabilidad, con una absorción que se aproxima a 0.

Además este material es altamente resistente al fuego. Ha sido elaborado en un horno a altas temperaturas, lo cual le confiere una gran resistencia al calor.

En cuanto a su limpieza, no necesita cuidados ni productos especiales para su limpieza.

Por último, estamos ante un material 100% natural. No desprende ninguna sustancia nociva al entorno y puede ser reciclado fácilmente para la fabricación de áridos o similares.

Sin duda estamos ante un material que mejora las prestaciones de lo que conocemos hasta ahora en el sector de las encimeras de cocina. Recomendable este innovador material. Pregunta por él en tu estudio de decoración.

 

 

 

 

 

Sobre el autor

interior designer

Más artículos por interior designer

 

0 Comentarios

Puede ser el primero en dejar su comentario.

Deje un comentario