Feria de Colonia enero 2011

En enero de 2011 se celebró en Colonia la feria internacional Imm Cologne y la feria internacional del mueble de Colonia LivingKitchen.

En la feria de LivingKitchen han expuesto un total de 165 expositores. Las empresas que han participado en esta feria han sido entre otras las siguientes: BSH, Miele, Electrolux, Poggenpohl, Rational, Leicht, Franke, Schüller, etc. De España han expuesto: Cosentino, Compac, Frecan y TPB-Top Porcelanik Barcelona.

La tendencia en esta feria ha sido la confirmación del desarrollo del mueble de cristal, que ya se dejó ver en la última feria de Milán. Los muebles elevables electrónicos ha sido una constante en la mayoría de los stands. Este desarrollo del mueble electrónico elevable es la continuación de los sistemas electrónicos de apertura de cajones. Estos sistemas para cajones tuvieron en su presentación una gran aceptación, sin embargo su desarrollo y aceptación posterior en las cocinas de gama alta no fue lo que se esperaba. Es más en la feria de Colonia apenas se vieron cajones con esta apertura electrónica. Sin embargo, la aplicación de la electrónica adquiere, con los muebles elevables, una dimensión más importante que es la funcionalidad, ya que estos herrajes permiten a personas mayores, por ejemplo, la apertura fácil de los muebles elevables, consiguiendo aprovechar las ventajas de este tipo de herrajes.

Hasta ahora la feria más importante del mueble y la decoración de gama alta ha sido la feria de Milán que se celebrá cada dos años. La última que se celebró fue en el año 2010. Sin embargo, la feria de Colonia de este año, ha recuperado la afluencia de público que tuvo en épocas anteriores. Además, los fabricantes alemanes de muebles de cocina y electrodomésticos han presentados stands de altísima calidad y diseño. Habrá que ver en 2012, si la feria de Milán consigue alcanzar el gran nivel de la feria de Colonia de 2011.

Fotos: Stand de LEICHT feria de Colonia 2011.

 

Sobre el autor

decorador

Más artículos por decorador

 

0 Comentarios

Puede ser el primero en dejar su comentario.

Deje un comentario