Las franquicias de cocinas

En los últimos años están proliferando las franquicias en el sector del mueble de cocina. Estas franquicias están ofreciendo un mueble alemán o francés de calidad estándar o baja con acabados y herrajes medios, dando una imagen externa y ficticia de mueble funcional y de lujo gracias a un marketing  fuerte, aprovechando además la imagen de marca de estar fabricados estos muebles en Alemania o Francia.

La marca “Made in Germany” es hoy por hoy una gran marca. Sin embargo, no todo lo que se fabrica en Alemania, y por supuesto tampoco en Francia, es de alta calidad y diseño, es más podríamos decir que la gama media o baja de muebles de cocina alemanes o franceses es muy inferior a la gama media o alta de los muebles fabricados en España. Como compradores debemos tener cuidado y conocer e informarnos sobre qué es lo que nos están ofreciendo realmente. En Alemania se fabrican los mejores y más avanzados muebles de cocina,  igual que ocurre en otras industrias como por ejemplo la automoción. Así las marcas de muebles de cocina más avanzadas de Europa son alemanas, como por ejemplo:  SIEMATIC, POGGENPOHL, LEICHT y BULTHAUP.

Imagen del modelo B3 de Bulthaup

Los precios de los productos de las franquicias son relativamente altos para la calidad que ofrecen. El precio se equipara, en algunos casos, al de un producto alemán o italiano de alta gama.

Las alternativas a estos productos de las franquicias están en los productos españoles con herrajes alemanes, austriacos e italianos de gama alta. Estos herrajes pueden ser del estilo de Grass para los cajones; Blum y Salice para las bisagras; y Hettich y Kesseböhmer para los extraíbles y giratorios. Los productos de estas características cuentan con mejores herrajes que los de las franquicias que comentamos. Además en la mayoría de las ocasiones nos encontramos con un producto mejor acabado y con un diseño y calidad final más avanzado que los productos alemanes o franceses de las franquicias. En cuanto al precio que consiguen estos muebles nacionales, mejora al de las franquicias, dando a su vez mayor calidad.

Otra alternativa, es el producto alemán e italiano de alta gama, con el que por un poco más de precio o en algunos caso el mismo precio, adquirimos un mueble de muy alta calidad, diseño y lujo. Ejemplos de este tipo de muebles son las firmas alemanas LEICHT, SIEMATIC, POGGENPOHL, BULTHAUP y las firmas italianas ARC LINEA, SCAVOLINI, BOFFI, SNAIDERO, DOIMO, etc.

Imagen del modelo Concept 40 de Leicht

 

Sobre el autor

decorador

Más artículos por decorador

 

0 Comentarios

Puede ser el primero en dejar su comentario.

Deje un comentario