Sistema de producción de una cocina de alta calidad.

La producción de una cocina de calidad se realiza en fábricas semirobotizadas, como la de la fábrica LEICHT situada en Waldstetten (Alemania).

Los distintos procesos de fabricación se realizan con máquinas sofisticadas que son capaces de conseguir una gran perfección en los acabados y en el diseño final del mueble de cocina.

Estas máquinas robots se emplean, en un primer proceso, para cortar con la máxima precisión. Después, las máquinas clasifican las distintas piezas cortadas según el sistema productivo. Brazos automátizados distribuyen las piezas para luego enviarlas al siguiente proceso. La canteadora también automática, incluso para piezas con formas especiales, pega el canto de las distintas piezas del casco del mueble con gran exactitud. Más tarde se realizan los taladros y se aplica cola para que la prensa hidráulica arme el mueble. Luego se pondrán los colgadores en los muebles colgantes, también automáticamente. Finalmente el proceso clasifica los muebles de cada pedido para enviarlos a su destino, según un sistema otra vez automático de lector de códigos.

En definitiva, la calidad en la fabricación del mueble de cocina procede de la perfección en el sistema productivo, que automatiza los procesos eliminando incidencia manual. Existen pocas fábricas de muebles de cocina en el mundo con un sistema de fabricación tan automatizado y que consigan tan claramente la perfección del acabado, com LEICHT.

 

Sobre el autor

decorador

Más artículos por decorador

 

0 Comentarios

Puede ser el primero en dejar su comentario.

Deje un comentario