Puertas de cocina acrílicas y cantos láser: decoración y vanguardia.

Las puertas de cocina acrílicas marcan las últimas tendencias del mueble de cocina europeo. Estas puertas superan en prestaciones decortativas a aquellas fabricadas de laminado alta presión brillo. El acrílico consigue un brillo casi perfecto en la cocina comparable al que se obtiene con una laca de alto brillo.

La firma alemana LEICHT, una de las más avanzadas de Europa, desarrolla en su modelo LUNA una puerta acrílica con un brillo extraordinariamente atractivo. Además, esta firma alemana ha creado para este modelo de puerta, el pegado del canto con tecnología láser. Este tipo de sellado de canto permite minimizar al máximo la visión de la junta de unión del canto con la puerta de cocina. El canto brillo del mismo color que la puerta acrílica y sellado a esta con tecnología láser, crea un conjunto de extraordinaria calidad y absolutamente diferenciador del resto de productos que se pueden encontrar en el mercado.

La tecnología tradicional que se ha venido empleando para el pagado del canto a la puerta de cocina consiste en el uso de colas aplicadas a presión. Esta tecnología, que emplean en sus puertas casi todos los fabricantes de cocinas, tiene el defecto de que con el tiempo la junta de unión oscurece y por lo tanto en las puertas de color claro, la cocina pierde las mejores condiciones decorativas. La solución definitiva para el sellado del canto consiste en el uso de láser para imprimir calor y así unir el canto a la puerta sin el empleo de colas u otros compuestos que pudiesen degenerar con el tiempo.

Actualmente, muy pocas empresas utilizan la tecnología láser para el sellado de los cantos de las puertas de cocina, ya que se trata de una tecnología no empleada antes en este sector y que requiere una inversión importante en maquinaria. Las firmas alemanas líderes mundiales en el mercado de cocinas de lujo Bulthaup y Leicht utilizan esta tecnología para los cantos de las puertas de cocina.

 

Sobre el autor

interior designer

Más artículos por interior designer

 

0 Comentarios

Puede ser el primero en dejar su comentario.

Deje un comentario