Puertas de paso de diseño y alta calidad

Las puertas de paso han sido tradicionalmente puertas estándar con calidades medias o bajas en las que el precio más económico era lo más importante. Además el canal tradicional de comercialización de estas puertas ha sido a través de carpinteros que compraban las puertas a las fábricas o almacenistas para luego instalarlas en el cliente final.
Un nuevo concepto de puerta ha surgido en los últimos años, una puerta de paso de alta calidad y diseño. Esta puerta tiene unos elementos diferenciadores claros como son las bisagras de última generación ocultas, el picaporte magnético, las chapas de madera de alta calidad, incrustaciones de cuero y acero, lacado brillo de alta impregnación, grosor especial de 40mm, etc.
Además este tipo de puertas han cambiado el canal tradicional por el de los estudios especializados. En ZELARI DE NUZZI, acaban de abrir un nuevo centro dedicado a puertas de paso de alta calidad y diseño. Este centro exclusivo se encuentra en San Sebastián de los Reyes. Es un espacio de unos 200 m2 abierto al público siempre con cita previa en el teléfono 916590559. Aquí se encuentran puertas del programa VITA DESIGN en madera de alta calidad de nogal con picaporte magnético y cierre suave con juntas de neopreno, puertas en lacado alto brillo enrasadas con las jambas, puertas de altas dimensiones que encajan perfectamente de suelo a techo, o puertas en roble oscuro con cristal bronce por un lado y espejo por el otro. También cuentan con puertas rototranslantes , un nuevo sistema que permite la apertura para ambos lados.
Además, son muy interesantes las incrustaciones en forma de franjas de cuero en las puertas de madera que confieren un aspecto noble al conjunto.
La personalización de las puertas es un aspecto que gana en importancia en este nuevo sector de puertas de diseño. Existe una puerta para cada especio de la casa con sus propias características y elementos decorativos. En un dormitorio de un niño, por ejemplo, se pueden hacer incrustaciones en metacrilato en colores alegres por el interior de la puerta y dejarla con otro tipo de acabados la cara que da al pasillo. En un baño, el cristal interior puede ser de espejo lo cual generará más amplitud al espacio interior, dejando la cara que da al pasillo con otros elementos decorativos como un cristal serigrafiado.
Más allá de las incrustaciones, las bisagras ocultas y los picaportes magnéticos, el elemento de calidad que más llama la atención es la perfección de los acabados de las maderas. El nogal, el roble claro, el roble gris oscuro crean un aspecto en la puerta de modernidad al mismo tiempo que trasmiten una sensación de nobleza.

 

Sobre el autor

decorador

Más artículos por decorador

 

0 Comentarios

Puede ser el primero en dejar su comentario.

Deje un comentario